sábado, 23 de enero de 2010

La casa del propósito especial


Acabo de leer este libro escrito por John Boyne, muy conocido desde el éxito obtenido con El niño con el pijama de rayas. La verdad es que me ha atraído su lectura desde el principio, ya que sin meterme siquiera en la trama de los zares, de la Rusia de principios de siglo, en la época de la Revolución, que siempre me ha parecido interesante, me comenzó a emocionar la profunda historia de amor que protagoniza en el fondo la novela. Para mí ha sido ver reflejada la historia de amor de mis propios padres, el cariño y la compañía que se hacen hasta el final de sus vidas...Ver al protagonista sufrir ante la efermedad de su esposa ha sido revivir momentos vividos en la vida cotidiana, pero que bien llenan capítulos de novela.
La historia de Anastasia, aunque en esta novela desde el principio se sabe el desenlace, es también muy bonita, una ficción como otras que ha habido. Me han hecho recordar la famosa película que con ese título ví cuando era pequeña y que tanto me impresionó. Desde entonces, siempre he leído cuantos artículos se han publicado sobre el final de la familia real rusa. No hace mucho se estudiaron sus tumbas... Otro tema atrayente para la navegación por internet.

No hay comentarios: