martes, 6 de abril de 2010

Los osos de los Pirineos

He leído este artículo cuando he comenzado a buscar información actualizada de los osos pardos que quedan en el Pirineo.
Tengo que preparar un taller con la temática de los animales en peligro de extinción en Aragón con motivo de las Jornadas Culturales de mi centro. Queremos que los niños pequeños comiencen pronto a sensibilizarse con estos temas. No siempre es divertido conocer la vida de los animales. No para ellos, que en cuanto profundizan un poco ven que es diferente de lo que ven en las películas Disney o en cualquier dibujo animado. No para los adultos, que nos encontramos, como me ha ocurrido ahora con la sorpresa seguida de la duda...¿qué pasa? ¿por qué no repoblar con osos...?
Profundizaré en esta investigación.
Pero antes debo explicar que mi interés no comienza hoy. Hace años realicé con mis alumnos un Proyecto sobre los osos. Coincidió en aquella época la muerte de la osa Canelle. Seguimos con interés, pero sobre todo con pena, todo lo relacionado con el suceso. Desde entonces, siempre que ha habido una noticia sobre el tema, la he trabajado en mi clase, igual que con otras noticias de prensa que les despiertan interés sobre todo si son de animales.

No hay comentarios: