sábado, 28 de mayo de 2011

Los libros de este mes

Tras la lectura de las novelas anteriores, serias y densas, me ha venido bien leer algo relajante, divertido, sencillo. Ese requisito lo cumple Maldito Karma, de David Safier Para pasar un buen rato, desde luego lo recomiendo.
Mejores ratos, sobre todo más dulces, pasé leyendo dos novelas de Daniel Glattauer, Contra el viento del norte y Cada siete olas. Desde el principio te enganchas y quieres seguir leyendo los correos electrónicos... No te cansas de seguirlos como podría suceder en la pantalla, porque las novelas tienen un magnetismo que te atrapa, pasas de la primera a la segunda sin poder evitarlo...Novelas "caramelitos sugus", como yo las llamo, que te hacen pasar momentos agradables, están bien escritas y contienen mucha ternura, algo que nunca viene mal tener a mano...
Una novela bien distinta, pero desde luego, estupenda, que acabo de leer es El alcalde del crimen, de Francisco Balbuena. Recomendable al cien por cien para quien le guste la novela negra, la novela histórica, una buena historia de suspense, una buena historia de amor. Personajes excelentes, el mismísimo Jovellanos, alcalde del crimen en Sevilla, una trama interesantísima con asesinatos en serie que desde las primeras páginas te tiene intrigada, te introduce en la Sevilla de los ilustrados y los inquisidores de hace dos siglos, te paseas, recorres lugares todavía emblemáticos de la ciudad y te mantiene alerta por si hay alguna pista que se les escapa a los protagonistas...

11 comentarios:

Zamarat dijo...

Me alegro de que compartamos la opinión en cuanto a los tres primeros libros. ¡Qué original, eso de "novelas caramelitos sugus", jajaja!!
Del otro libro no había oído hablar. Me lo apunto por si surge la ocasión de leerlo.
Abrazos!!

momentoparapensar dijo...

Zamarat, sin duda el libro "El alcalde del Crimen" te gustará.
Ya sabes que los dos de Daniel Glattauer los leí por tu recomendación. Gracias.
Besicos.

Cloti Montes dijo...

Qué buena pinta, me lo pongo ahora mismo en busca y captura, jeje
Bssssss
Cloti

Elia dijo...

Siempre es un placer venir a visitarte y encontrarme con deliciosas entradas que te sugieren buenas lecturas, yo me lo anoto todo, que nunca se sabe y te agradezco este trabajo!!

feliz día

eljardindemiduende

momentoparapensar dijo...

Cloti, seguro que te gusta, por muchas razones, no sólo por Sevilla... ya verás.
Elia, gracias por visitarme, me vienen de maravilla las influencias de tu duende.
Besicos.

Anónimo dijo...

Hola! muchas gracias por tu felicitación, y muchas gracias por indicarnos los libros que a tí te gustan este mes ya tengo dos en proyecto, pero los que tu indicas los tendré en cuenta, estoy terminando "Prometeme que serás libre" y tengo esperando "El tiempo mientras tanto". espero que recibas este coment. porque ultimamente cuesta tanto. Besos! Reyes.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me gustan estas propuestas para pasar un buen rato, yo acabo de leer los pilares de la tierra, que lo tenía pendiente y además en frances!!! despues de esto me hace falta un caramelito sugus ... ja ja es buenisimo
Un beso enorme. maite

momentoparapensar dijo...

Reyes, gracias por tu visita. Yo también apunto tus lecturas que no los he leído.
Maite, qué mérito leerlo en francés, ya te puedes animar a leer "Un mundo sin fin", pero no te lo vayas a leer en galés, jajaja...
Besicos.

Consuelo dijo...

Cuantas buenas recomendaciones, las de Glattauer ya las tengo en el saco, y El alcalde del crimen me resulta doblemente atractiva, por negra y por mi ciudad, la buscaré. Gracias guapa. Besos

momentoparapensar dijo...

Consuelo, seguro que te gustan. Yo estoy disfrutando mucho con la que leo ahora, que creo la recomendaste:
El jardín olvidado. Me está encantando.
Besicos.

Marener dijo...

uyy, adoro los libros de suspense, me siento tentada al alcalde del crimen, a ver si lo consigo por aquì en castellano!!! besitos y gracias por las recomendaciones de lectura.