viernes, 20 de enero de 2012

Un sombrero lleno de cerezas

¿Qué me ha parecido este libro de Oriana Fallaci?
Me ha costado leerlo y sin embargo no puedo decir que no me haya gustado.
Es una saga familiar pero a lo grande.  Grandes personajes.  Exageradas expresiones.  Tremendas situaciones.  Demasiadas citas.  Excesivos datos.  Dramáticas vivencias.  Largos viajes.  Duras experiencias.  Pero también tiernos momentos, emotivos recuerdos, divertidas anécdotas...
Yo sospecho que por el hecho de ser publicado a título póstumo le falta un pulido y abrillantado.  Cuando hablo de la abundancia de citas y datos, quiero decir que incluso sobran.  Yo me entrego a un libro y me cuesta abandonarlo a medias, pero he de confesar que me he saltado párrafos.  Citas en varios idiomas, datos geográficos, explicaciones de varias guerras y descripciones de tantos lugares que a veces te hacen perder de vista la profundidad de lo que vivieron los antepasados de las cuatro ramas familiares que Oriana Fallaci reconstruye y documenta.

14 comentarios:

Pilar dijo...

Pues entonces paso!
Me fío mucho de tu criterio jeje
Besos y feliz finde
Besossss

La Reyes dijo...

Hola! muchas gracias por tu información, y como tengos varios en lista de espera, de momento de este paso, que tengas muy buen fin de semana, Reyes.

momentoparapensar dijo...

Pilar, Reyes, parece que transmito malas vibraciones hacia este libro, jajaja... La verdad es que no está tan mal...
Besicos.

Cloti Montes dijo...

Pues a mí me has convencido, no te sientas culpable. Me lo apunto que no se me ocurre qué leer nuevo, jajajajaja
Bssssss
Cloti

Consuelo dijo...

Aunque son libros distintos, tuve las mismas impresiones con Insahllah, así que debe ser cosa de la autora. Yo, como Cloti, jejejej. Besos y buen finde

Zamarat dijo...

Reconozco que al empezar a leerte he pensado: ¡Genial: un libro para mi desafío de sagas familiares! Pero después... se me han quitado las ganas, la verdad. Si tengo ocasión, le echaré un vistazo, por curiosidad.
Abrazo!

Sandra Rivero dijo...

He de reconocer que desde hace algún tiempo las sagas familiares no me llaman tanto como antes, y si además se pierde el hilo con tantos datos... A esto le sumo que mi lista de libros es casi interminable... Creo que este lo dejaré pasar.

Bsos!

Helen dijo...

me alegro de que te gustarael quilt de las teteras!!!!!, siempre da ánimos....y en cuanto a libros, cuál será el próximo que leas?, yo estoy con "la mujer del viajero en el tiempo", la verdad es que me está gustando mucho.....pero el próximo no lo tengo muy claro????!!!!Quizás "La trampa de miel", qué te parece?

momentoparapensar dijo...

Helen, no conozco "La trampa de miel", ya me contarás.
A las demás, no os desaniméis que el libro está bien, lo que pasa es que a mí se me hizo cuesta arriba lo de los datos, pero quizá en otro momento me habría dado igual...
Besicos.

Elia dijo...

Eres una deverodadora de libros.. madre admirable!!
y es bueno tu criterio, cada una tenemos siempre puntos difrentes,
a mi lo q me gusta es el título (no lo le he leído),
abrazo

eljardindemiduende ^^

maithe dijo...

uhhhh, aunque digas que al final la valoración es buena, a mi me llama más un libro ameno de leer. Mi cabeza se negaría a asimilar tanto dato y una trama tan complicada.....
Bsts. Maite

Conral dijo...

No conozco este libro, pero cada vez soy más selecta con lo que leo.
Acabo de terminar "El jardín olvidado" de Kate Morton y me ha encantado. Incluso me han entrado ganas de ponerme a escribir un cuento de hadas. ¡Al menos, intentarlo!

Un abrazo
Conchi

mientrasleo dijo...

No lo he leído, pero me llama mucho la atención tu reseña.
Besos

momentoparapensar dijo...

Elia, la verdad es que tiene un título sugerente.
Maithe, ahora a leer algo más ligerito juntas, jajaja....
Conchi, El jardín olvidado me encantó.
Mientrasleo, gracias por tu visita.
Besicos.