miércoles, 1 de febrero de 2012

Quiche de brócoli


Me encantan las verduras que hay en invierno, sobre todo las que se limpian y se cocinan tan rápido.  
Pero alguna vez apetece probarlas de manera diferente y la quiche se adapta fácilmente a la incorporación de nuevos ingredientes.
Esta quiche tiene formato de máquina de cocinar, pero está muy rica.
3 huevos batidos
200 ml de nata 
100 g. de bacon o jamón 
50 g. de queso rallado
50 g. de cebolla 
sal, perejil, nuez moscada
brócoli previamente salteado en una sartén
Como la máquina mezcla con pala de amasar y después hornea, el brócoli lo añadí en ese momento, ya salteado y así se conservó más entero.  Parte del bacon y la cebolla también los hice en la sartén, pero pueden introducirse desde el principio.  A veces sustituyo la nata por leche y queda más ligera.
Programa 20, punto máximo.



10 comentarios:

Elia dijo...

Ay que me apuntooo!
me encanta el brócoli, me pasa como a ti, y esa quiche ha de estar riquísima,
me llevo la receta, (con tu permiso),
Feliz día

eljardindemiduende ^^

Elia dijo...

Ay que me apuntooo!
me encanta el brócoli, me pasa como a ti, y esa quiche ha de estar riquísima,
me llevo la receta, (con tu permiso),
Feliz día

eljardindemiduende ^^

Ceci dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque yo no soy mucho de brócoli.
Un saludo :)

olga dijo...

Mañana voy a comprar brócoli, me has convencido
Gracias por compartir

momentoparapensar dijo...

Elia, apunta la receta todas las veces que haga falta, jajaja...
Nita, lo bueno de estas recetas es que admiten cualquier variación. Prueba con la verdura que te guste.
Olga, lo comparto y sobre todo lo apunto, que así no lo olvido... Espero que te guste.
Besicos.

Pilar dijo...

Eso pinta muy bien! tomo nota,
Besicos y feliz finde gélido!

Zamarat dijo...

Hummm! Con lo rico que está el brocoli!!
Buen fin de semana!!

Conral dijo...

Tus recetas siempre son apetitosas!!! Por qué no me dará a mí por la cocina. Aunque hoy hice albóndigas y me salieron ricas, pero las bolas se abrieron!!! jaja
Un abrazo y feliz fin de semana
Conchi

Consuelo dijo...

Me encantan las quiches y me gusta el bócoli, así que me la apunto. Besos

momentoparapensar dijo...

Pilar, la quiche me gusta también fría, pero con este frío, mejor calentita...
Zamarat, que ya sé que has estado en el teatro. Feliz semana.
Conchi, se me hace la boca agua de pensar en las albóndigas...
Consuelo, ánimo con la receta.
Besicos.