domingo, 28 de abril de 2013

Novelas históricas

Hace tiempo que leí con el grupo Leyendo Junt@s La hilandera de flandes que es una novela de Concepción Marín Albesa ambientada en la época de la expulsión de los judíos de España y abarca hasta el inicio del reinado del emperador Carlos.  Nos traslada a Toledo y a Flandes, nos hace vivir una aventura en esa parte de la historia llena de peripecias pero sobre todo de amores.  Resulta fácil de leer y es muy recomendable para quien el género de la novela histórica no le parece atrayente.  Seguro que aquí además encuentra entretenimiento.

Algo parecido ocurre con la novela de Jorge Molist, Prométeme que serás libre, Lectura conjunta organizada en el foro Bordando juntos.
También considero que es de una lectura ágil y sencilla a pesar de los avatares tan increíbles en los que se ve envuelto el protagonista.
En esta novela viajamos por Cataluña durante el reinado de los Reyes Católicos, con revueltas de siervos, con piratas, conocemos los oficios de libreros, de artilleros... un placer conocer a fondo los métodos empleados en la fabricación de los primeros libros encuadernados.  La Inquisición no podía faltar como ingrediente, y conviviendo en las galeras con el protagonista nos trasladamos a la Italia de los Borgia nada menos.
Intrigas, amores, fanatismo, venganza... y hasta indigados!!
Aunque a veces parece que se resuelven algunos asuntos de manera ingenua, recomiendo también esta novela bien documentada para vivir y revivir nuestra historia y confirmar, como tantas veces digo: ¡qué poco avanza la humanidad en algunos aspectos!

9 comentarios:

Zamarat dijo...

De la segunda he leído buenas opiniones, así que será cuestión de echarle un vistazo.
La primera no la conocía, pero la tendré en cuenta.
Abrazo!

Tatty dijo...

Prométeme que serás libre lo leí hace un par de años y me gustó bastante y La hilandera de Flandes lo tengo pendiente
besos

La Reyes dijo...

Hola!! tomo nota de La hilandera de Flandes, creo que es del tipo de lectura que a mi me gusta bastante, Prometeme que seras libre, la lei y me gustó mucho, que tengas una muy buena semana, besicos, Reyes.

Geno dijo...

pues no he leído ninguna de las dos. La hilandera me quedó pendiente el Leyendojunt@s.

Meg dijo...

Hace tiempo que no leo de este género pese a que me gusta, tomo nota. Un beso!

ARTEMISIA dijo...

Vengo del foro de bordando juntos, y que bien, has expresado el libro que hemos leido juntas, "Prometeme que seras...", yo la verdad es que me he metido tanto en el que cuando termine me quede con ganas de mas, jajjaa.

Pero fijate, por haber entrado en tu blog, ahora me he picado con el primero que has puesto. jajjaa.

Pero tendrá que ser cuando termine el otro que tengo ahora entre manos "El circulo del punto".

Hermi dijo...

Hola ,me han encantado todas tus labores ,me encantan los conejitos y me parecen muy originales las flores hechas con los cd ,bueno ahora tengo que dejarte pero volvere antes de irme me gustaria invitarte a visitar mi bloc:cajitaderetales.blogspot.com ,espero tu visita y tu comentario me gustara y me alegro que te gustara el poncho ,pasa un buen día y se feliz

Scrap dijo...

hola ! feliz semana !
besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encantan las novelas históricas.
Gracias guapa.