martes, 15 de octubre de 2013

Dos buenas novelas


Leí Cuando todo cambió, de Donna Milner a principios de verano.  Me gustó mucho.  A pesar de tener un ritmo a veces lento, la buena descripción de personajes, del ambiente de la granja, la intuición del gran secreto que hizo que todo cambiara mantienen el interés, quieres saber qué ocurrió realmente, sientes como las vidas se han visto marcadas por ese tremendo momento...
Situaciones familiares y sociales muy complejas.  Un drama que te invita a pensar:  ¿qué habría hecho yo? ¿mirar también para otro lado, continuar como si no pasara nada? ¿tomar decisiones drásticas, hablar, aclarar todo desde el primer momento?

¿cargar con la culpa y los secretos?...


Cuando hace poco, ya al final del verano leí Dame la mano, de Charlotte Link, no he dejado de encontrar similitudes.

Secretos familiares, sentimiento de culpa, negación de la responsabilidad...
¿Qué habría hecho yo?
Este libro también te toca la fibra sensible, quizá más, tratándose de un ser tan necesitado.
Dame la mano es el título perfecto.  Aferrarse a esa mano, la única que te puede brindar seguridad...
Creo que es un libro que merece la pena leer, además de la investigación policial, cobra importancia la necesidad de saber el verdadero pasado de la familia.
Creo que al paso que llevo, llegará el invierno y yo seguiré contando libros que leí en verano, pero estas dos novelas son para tener anotadas.

11 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Dos historias muy duras aunque la primera mucho mejor contada que la segunda. Qué bien lo hemos pasado este verano leyendo.
Bssss
Cloti

Meg dijo...

La primera la tengo, espero disfrutarla tanto como tú. Ya te contaré. Un beso!

La Reyes dijo...

Hola!! como siempre tomo buena nota de tus indicaciones, no las tengo pero las buscare, parecen interesantes, que tengas mu buena semana, besicos, Reyes.

Geno dijo...

Creo que los tengo ambos a la espera, lo que no tengo es tiempo pa todo que este mes me apunté a mucho jajajjaja

mientrasleo dijo...

Pues de esos dos el que me atrae más es Dame la mano, parece un libro más que adecuado para estas tardes otoñales. Me lo llevo apuntado
Besos

Carmen dijo...

Voy a tomar nota para próximas lecturas, aunque llevo un tiempo un poco vaga en cuestión de libros.
Saludos

Supernovas dijo...

MMM.... Pues creo que me animaré. Ahora estoy con "El despertar de la señorita Primm". me va gustando, la verdad. Al principio me pareció sosa, pero ahora tiene algo que me ha enganchado y es tan facil de leer!!!! Pero me apunto estas dos. Gracias!!

Avelasvir dijo...

Me apunto el de "Cuando todo cambió", tiene buena pinta.

Gracias por los ánimos.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Hola!
Soy tu nueva seguidora. Me gusta tu blog porque es variado y me quedo por aquí.

feliz finde!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

Elia dijo...

Vengo a dejarte un abrazo para esta semana,
mi devoradora de libros,

un placer siempre pasear por tu rincón ^^

JULIA dijo...

Nos las conocía, me las anoto...
gracias a ti descubrí la serie de Glenn Cooper y me han resultado muy entretenidas...
un abrazo