jueves, 28 de noviembre de 2013

Lecturas de otoño

Mis compañeras del grupo Leyendo junt@s recomendaban encarecidamente la lectura de El pantano de las mariposas y desde luego a las pocas páginas ya entendí por qué.  Una buena historia, muy bien contada, sorprendente en muchos aspectos.  Sorpresa hasta el final.
Nos acerca al mundo de chicos y chicas de vidas diferentes unidos por una complicidad y una amistad muy especial. 
Es curisoso como Federico Axat consigue que nos empecemos a replantear algunas cosas y sobre todo que seamos conscientes de cómo los prejuicios y los puntos de vista desde los que se analizan los hechos nos condicionan tanto. 

También había oído hablar de la novela de Marta Rivera de la Cruz, La boda de Kate.
Ya sabía cuando la comencé que no era como otras de esa autora que tanto me han gustado.  Pero la verdad es que ha sido una cómoda y gustosa lectura.  Una novela dulce, sin duda.  Amores eternos, amores imperecederos, personajes amables, entrañables, algunos divertidos.  Una novela para estar a gusto leyendo en una tarde otoñal sin prisas...

7 comentarios:

chema dijo...

de marta rivera de la cruz leí 'la importancia de las cosas' y me gustó mucho. luego leí 'la vida después' y no me gustó tanto. quizá me anime con ésa un día...
besos

Geno dijo...

La boda de Kate me gustó mucho. El pantano de las mariposas no lo he leído todavía pero lo tengo ahí pendiente y es que tanta recomendación ¿eh? jejejeje

Meg dijo...

El primero lo tengo anotado, el segundo no me acaba de convencer, no sé. Un beso!

Pilar dijo...

Hola guapa¡ gracias por tus recomendaciones, siempre tan bien expuestas, ¡tomo nota¡
Bss

PTCRUZ dijo...

Gracias por tus recomendaciones!!!!

Marta dijo...

Los guardo en "pendientes de leer".
Besitos guapa

Zamarat dijo...

No conocía el primero. Tomo nota.
Abrazo!